martes, 6 de mayo de 2014

Receta: Sushi

¡Hola Bonit@s! Como ya habréis visto, hace poco publiqué en mi Instagram que había preparado sushi para cenar, así que decidí enseñaros como lo hago.

El sushi tal vez sea el plato japonés más conocido en el mundo. A mi me encanta toda la cocina oriental, pero el sushi me fascina. 

Cuando hay alguna comida que me gusta, intento hacerla en casa, porque me gusta cocinar y el bolsillo no me permite comer o cenar fuera tanto como me gustaría.

El sushi es algo que siempre me había parecido complicado de hacer, había visto muchos kits para prepararlo o ya preparado pero como solo me gustaba a mi, salia caro. Hasta que conocí a Jessica (Pedacitos de mi) que le gusta tanto como a mi y esto ha sido un no parar (aunque no hacemos tanto como nos gustaría).

Si queréis conocer lo fácil que es prepararlo, ¡vamos allá!

Estos son los ingredientes que necesitaremos:




Este Kit es de Carrefour, vale alrededor de 8 euros y da para hacer varias veces. Contiene una esterilla de bambú para enrollar el sushi, 4 láminas de alga nori, 2 bolsas de arroz, vinagre de arroz, 2 bolsitas de soja, 2 de wasabi, palillos para comer y unas instrucciones para preparar el arroz.

Los ingredientes frescos tienes que añadirlos tu, puedes añadir lo que más te guste.

Los pasos a seguir son:

1. Cocer el arroz, mezclar con el vinagre y dejarlo enfriar.
2. En la esterilla poner una lámina de alga y sobre ella distribuimos el arroz dejando un borde de 1.5 cm.




3. A continuación añadiremos los ingredientes que hayamos elegido. 




4. Enrollamos con fuerza para que quede compacto.





5. Cortamos con un buen cuchillo. ¡Truco! Si el cuchillo lo metemos en la nevera un ratito antes se cortará mejor.

Y... ¡Voilà! Ya solo nos queda emplatar y disfrutar. =)




Espero que os guste y os animéis a prepararlo. Si es así, ¡enseñádmelo!

Y a vosotr@s, ¿os gusta el sushi?

¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. que artista celia!!!realmente tiene una pinta increible :) http://dosarmarios.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado ese kit!!! me encanta en sushi!!!! lo hacemos mucho en casa.
    Muaks!!!
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que delicia. No puedo esperar para hacerlo yo misma.

    Besitos!!

    ResponderEliminar